Barra de menú

domingo, 17 de mayo de 2015

Karajan - Albinoni, Vivaldi, Bach, Pachelbel, Gluck y Mozart (Mp3)


«Herbert von Karajan (Salzburgo, 5 de abril de 1908 – Anif, cerca de Salzburgo; 16 de julio de 1989) fue uno de los más destacados directores de orquesta austriacos del periodo de la posguerra. Dirigió la Orquesta Filarmónica de Berlín durante treinta y cinco años. Realizó más de 900 grabaciones y vendió más de 300 millones de discos en todo el mundo.



«El Adagio de Albinoni o Adagio en sol menor es una obra para orquesta de cuerdas y órgano en sol menor, compuesta en 1945 por el musicólogo italiano Remo Giazotto. Publicado por primera vez en 1958 por la editorial Casa Ricordi, el editor lanzó como argumento de venta que el autor se había basado en unos fragmentos de un movimiento lento de una sonata a trío de Tomaso Albinoni presumiblemente encontrados en las ruinas de la Biblioteca de Dresde tras los bombardeos de la ciudad acaecidos en la Segunda Guerra Mundial, pero nunca se ha encontrado una prueba seria de la existencia de tales fragmentos; por el contrario, la «Staatsbibliothek Dresden» ha desmentido formalmente tenerlas en su colección de partituras.



«El Aria para la cuerda de sol es un arreglo musical hecho por el violinista August Wilhelmj del segundo movimiento (un aria) de la Suite orquestal n.º 3 en re mayor, BWV 1068 de Johann Sebastian Bach. La suite orquestal original fue escrita por Bach para su patrón, el príncipe Leopold de Anhalt-Cöthen en algún momento entre 1717 y 1723. El subtítulo para la cuerda de sol proviene del arreglo que, a finales del siglo XIX, hizo el violinista August Wilhelmj para la pieza para violín y piano. Transponiendo la tonalidad de la obra del re mayor al do mayor y transfiriendo la melodía una octava abajo, Wilhelmj pudo interpretar la pieza únicamente en una cuerda de su violín, la cuerda de sol. Posteriormente se generó una historia espuria acerca de que la melodía siempre se había planeado únicamente para la cuerda de sol.



«El Canon y Giga en re mayor para tres violines y bajo continuo; en el original alemán: Kanon und Gigue in D-Dur für drei Violinen und Basso Continuo, también conocido simplemente como el Canon, es la obra más conocida del compositor alemán de música barroca Johann Pachelbel. Pachelbel compuso esta obra alrededor de 1680, siendo originalmente una obra de música de cámara para tres violines y bajo continuo; posteriormente se han realizado arreglos para una gran variedad de instrumentos y conjuntos. Originalmente, una giga en la misma tonalidad (re mayor) sigue al canon, pero esta última danza se ejecuta o graba con mucha menos frecuencia. El Canon es muy conocido por la progresión armónica de los instrumentos de cuerda, que lo han convertido en una de las piezas más reutilizadas en la música académica contemporánea y en el Rock.»



Escuchar



Descargar / Download



16 comentarios:

  1. Большое спасибо!

    ResponderEliminar
  2. Excelente, gracias ! I really enjoy anything from the puppeteer, the great Master Von Karajan !

    ResponderEliminar
  3. infinitamente agradecido. es usted un dadivoso benefactor.

    ResponderEliminar
  4. Bravo!! Gracias gracias gracias 👏👏👏 por favor algún Alma caritativa puede ayudarme a conseguir una joyita de phillips... de vivaldi... double double concertos...

    ResponderEliminar
  5. Fuer die Musik bedanke ich mich sehr bei Ihnen.

    ResponderEliminar
  6. Muy bella compilación, saludos, feliz año 2022

    ResponderEliminar

Visitantes